martes, 23 de noviembre de 2010

Santiago acoge al muñeco que viaja de mano en mano ( con Lino del 9/10/2010 al 15/10/2010)


Conoce a Lino, portador de Stabri en la aventura a Santiago de Compostela.
Cuento infantíl muñeco viajero en Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela es la capital de Galicia, situada en la ciudad de A Coruña. Desde 1985, la ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El monumento más destacable de Santiago es su Catedral, que está dedicada al Apostol Santiago el Mayor, ya que la tradición cristiana dice que fue sepultado allí, lo cual la convirtió en uno de los destinos principales de peregrinación cristiana a través del Camino de Santiago.
Este año tiene una gran importancia dicho camino gracias a ser Año Santo Jacobeo, y esto solo sucede cuando el 25 de Julio cae en Domingo.

La plaza del Obradoiro es el corazón de la ciudad, su nombre hace alusión al taller de canteros que funcionaba en la plaza durante la construcción de la Catedral. el Km 0 de todos los Caminos de Santiago está situado en el centro de la Plaza.

Otro de sus grandes monumentos es la Universidad, con más de 500 años de historia. Al ser una de las Universiades más prestigiosas a nivel nacional, Santiago consigue un ambiente estudiantil con mas de 30.000 alumnos matriculados cada año.

Y como no, si nombras Santiago, tienes que nombrar a uno de los personajes más famosos de dicha ciudad, como es la escritora Rosalía de Castro. Considerada en la actualidad como un ente indispensable en el panorama literario del siglo XIX representa junto con Eduardo Pondal y Curros Enríquez una de las figuras emblemáticas del Rexurdimento gallego. Otros personajes destacados de Santiago de Compostela son: Isaac Díaz Pardo, Suso de Toro, Pilar Cernuda, Xose Manuel Beiras, Alfredo Brañas, Ricardo Aldrey, Maestro Mateo, Antonio López Ferreiro, ...

En cuanto a la diversión, si vas a Santiago, no puedes faltar a lo que llaman “La Ruta Paris- Dakar”. Esta ruta consiste en ir tomando tapas y vinos por la Calle del Franco (al lado de la catedral), empezando en el Bar París y terminando en el Bar Dakar, de ahí el nombre de dicha ruta.
Después de disfrutar del aperitivo, si quieres disfrutar de un ambiente hogareño, te recomendamos “El asesino”. Y para finalizar el día ocioso, recomendamos el Pub Modus Vivendi y Disco Ruta, que es una discoteca de dos pisos, en la que, en el piso de arriba ponen música Indie y en el de abajo música tecno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario