martes, 12 de octubre de 2010

El muñeco viajero llega a Jordania. (Con Laura del 10-09-10 hasta 21-09-10)


Jordania esta situada en Oriente Medio entre Siria, Iraq, Arabia Saudita e Israel. Es de visita obligada para todo aquel que quiera conocer las civilizaciones que hoy llamamos antiguas pero que fueron las más avanzadas de su tiempo.

Petra, Gerasa,Gadara, Ammán , Madaba, los castillos del desierto, el mar muerto y Áqaba fueron algunos de los sitios que recorrió Laura y Stabri el muñeco viajero en Jordania.
Petra es el lugar turístico por excelencia de Jordania. Ocupa un valle al que sólo se puede acceder a través de un largo desfiladero, y sus edificios, la mayoría tumbas y templos del siglo II, están excavados en la roca de arenisca.
Gerasa y Gadara son dos ciudades romanas. Gerasa está en muy buen estado de conservación y Gadara tiene unas vistas espectaculares.
Ammán es la capital de Jordania y lleva en su interior una mezcla de cultura romana y musulmana.
No puede faltar la visita a los castillos del desierto compuesta por una veintena de castillos y palacios fortificados musulmanes de los siglos VII y VIII.
Sin duda un viaje muy enriquecedor contemplando paisajes antes nunca visitados por este simpático muñeco que viaja de mano en mano.
En Facebook hay varias páginas que hablan de Jordania. Petra-Jordania, Conoce Jordania

No hay comentarios:

Publicar un comentario